Córdoba

San Rafael abrirá el cortejo procesional del Jubileo de las Hermandades

  • La procesión tendrá lugar el próximo 30 de junio y contará con la imagen del Corazón de Jesús y el paso de la Virgen de los Dolores

Salida procesional de la imagen de San Rafael en la Mezquita-Catedral Salida procesional de la imagen de San Rafael en la Mezquita-Catedral

Salida procesional de la imagen de San Rafael en la Mezquita-Catedral / El Día

La imagen de San Rafael será la que abra la procesión del Jubileo de las Cofradías en el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, seguida de la imagen del Sagrado Corazón y del paso de la Virgen de los Dolores.

Es la decisión que se ha adoptado en la Comisión Diocesana del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con la participación de los hermanos mayores de las Hermandades de San Rafael, Virgen de los Dolores y Buena Muerte.

El Obispado ha informado de que cada uno de los cortejos procesionales partirán a partir de las 19:00 del próximo domingo 30 de junio desde sus respectivos templos de origen. En este caso, la imagen de San Rafael excepcionalmente partirá sobre el paso de María Auxiliadora desde la parroquia de San Andrés, el Corazón de Jesús saldrá desde San Hipólito y la Virgen de los Dolores desde San Jacinto.

Según la misma información, en la esquina de la calle Capitulares con la vía San Fernando se formará el cortejo único –la hora prevista es las 20:00– que se dirigirá a la Mezquita-Catedral para acceder al principal templo de la Diócesis de Córdoba por la puerta de Santa Catalina; en su interior se celebrará un misa que presidirá el obispo, Demetrio Fernández. El cortejo regresará a la calle Capitulares para que cada una de las imágenes se recoja en los templos de salida.

En cuanto al acompañamiento musical del cortejo, la imagen de San Rafael contará con la Banda de Música de la Hermandad de la Esperanza, mientras que la Banda del Maestro Tejera acompañará a la Virgen de los Dolores y la Banda de Música de la Hermandad de la Estrella seguirá al Sagrado Corazón de Jesús.

La organización del acto corre a cargo de la Agrupación de Cofradías en coordinación con la Comisión diocesana del Año Jubilar del Corazón de Jesús que han decidido convocar a las hermandades de Gloria para acompañar desde el principio a San Rafael desde la parroquia de San Andrés; las hermandades penitenciales acompañarán a la Virgen de los Dolores y las Hermandades sacramentales serán citadas en san Hipólito para acompañar en la procesión a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Además, cada una de las imágenes irá acompañada por 20 o 30 parejas de cirios.

La organización invitará a los vecinos de Córdoba que vista los balcones del recorrido con colgaduras. Asimismo, se invitará especialmente a que luzcan en las calles de Córdoba durante el mes de junio (mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús) las banderas del Año Jubilar, destinándose íntegramente los beneficios obtenidos a la financiación de la Obra Social (proyecto ABE en coordinación con Cáritas diocesana de Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios