EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El Cabildo de Córdoba celebrará la fiesta del Corpus con una procesión claustral

La Custodia de Arfe, en la procesión del Corpus el año pasado. La Custodia de Arfe, en la procesión del Corpus el año pasado.

La Custodia de Arfe, en la procesión del Corpus el año pasado. / Juan Ayala

Finalmente habrá procesión del Corpus, pero será claustral, debido a la crisis del coronavirus. El Cabildo Catedral ha informado de que la procesión tendrá lugar el próximo 14 de junio tras la misa a las 12:00 que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en el interior de la Mezquita-Catedral y el Patio de los Naranjos.

Así, la fiesta del Corpus se celebrará de una forma inusual en Córdoba, puesto que la Custodia de Arfe no recorrerá las calles del Casco Histórico, ni tampoco habrá niños vestidos de Primera Comunicación acompañado el paso, ya que este año se han suspendido en el mes de mayo por la crisis del covid-19. Tampoco habrá acompañamiento musical, ni altares dispuestos al paso de la Custodia como es habitual.

El Cabildo Catedral ha recordado que el acceso al templo tendrá un aforo máximo de 400 personas y ha subrayado que la custodia de Arfe recorrerá en procesión claustral el interior y el Patio de los Naranjos de la Catedral, que permanecerá abierto a los fieles.

Por ello, la institución ha destacado que "la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias".

La procesión del Corpus pondrá punto y final a la Semana de la Caridad organizada por Cáritas, para la que este año ha pedido que las donaciones se hagan de manera telemática para poder seguir financiando sus programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad en Córdoba.

El Cabildo Catedral ha informado también de que la solemnidad del Corpus Christi comenzará con el triduo eucarístico los días 11, 12 y 13 de junio a las 20:00, que presidirá el sacerdote Antonio Prieto Lucena y ha añadido que retransmitirá por sus canales habituales tanto la eucaristía como la procesión claustral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios