Córdoba

La procesión del Carmen de San Cayetano guardará luto por la muerte de su consiliario

  • El director del colegio Virgen del Carmen, José Manosalvas, falleció ayer a los 59 años de forma repentina

El fraile José Manosalvas. El fraile José Manosalvas.

El fraile José Manosalvas. / E. D. C.

La Archicofradía de la Virgen del Carmen de San Cayetano guardará luto mañana en su procesión por la muerte de su prior y consiliario, José Manosalvas. El fraile carmelita falleció ayer a los 59 años de forma repentina, un suceso que también ha conmocionado a la comunidad educativa del colegio Virgen del Carmen, del que era director. 

La capilla ardiente se instalará esta tarde en la iglesia conventual de San José (San Cayetano) y el entierro se celebrará este lunes a las 11:00 en el mismo lugar. La Archicofradía mantiene los actos conmemorativos por la festividad de Nuestra Señora del Carmen aunque se realizarán con total solemnidad y guardando luto por José Manosalvas. Esta noche, a las 00:00, se realizará la salutación de la Virgen, si bien no habrá cantos como en años anteriores. La procesión de mañana se realizará como estaba previsto y habrá tres rezos por el alma de su consiliario en la Cuesta de San Cayetano, en el Cristo de los Faroles y en Santa Marina. El repertorio musical en esos tres puntos será solemne.

Manosalvas también era consiliario de la Hermandad de Jesús Caído desde 2017, un puesto que ya había ocupado entre los años 2002 y 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios