Un problema informático colapsa el área de Oncología

El Satse denuncia que las esperas superan las tres horas

Pacientes del Servicio de Oncología esperan a ser atendidos.
Pacientes del Servicio de Oncología esperan a ser atendidos.
R. L.

06 de marzo 2009 - 01:00

Un problema informático en el sistema de gestión de transporte de los enfermos de cáncer ha provocado un colapso en el Servicio de Oncología del Reina Sofía. Así lo reconoció ayer el propio hospital después de una denuncia realizada por el Sindicato de Enfermería (Satse), si bien desde el complejo sanitario precisaron que los problemas sólo se produjeron el lunes y el martes de esta semana.

La organización sindical denunció en este sentido aglomeraciones de pacientes, familiares y taxistas en la planta baja del Provincial a la espera de ser atendidos para formalizar el servicio de transporte. Las demoras superan las tres horas para trámites de gestión, una circunstancia que está ocasionando un "grave perjuicio a estos pacientes, que en muchos casos vienen de localidades alejadas y además presentan un importante deterioro físico y psicológico".

Desde el hospital insistieron que el problema se debió exclusivamente a la puesta en marcha de una herramienta informática que ha tardado tiempo en cargar, "no en un incremento de la actividad asistencial". El Reina Sofía también apuntó que para evitar esperas se ha reforzado el servicio con personal y el sistema se ha descentralizado a varias unidades.

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