Córdoba

Las primeras fases del concurso de carnaval reciben a 7.000 personas

  • Las entradas para la final de mañana ya están agotadas Seis chirigotas, cinco comparsas y un coro han conseguido pasar

Las dos primeras fases del XXXIV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, preliminares y semifinales, han recibido a más de 7.000 personas. Así lo informaron ayer desde la Asociación Carnavalesca desde la que apuntaron además que ya se han agotado las entradas para disfrutar de la gran final en el Gran Teatro que tendrá lugar mañana a partir de las 20:00.

Hasta 52 agrupaciones han participado en el que ha sido el concurso de coplas de carnaval con mayor número de inscritos después del de Cádiz y también segundo en antigüedad (nació allá por 1983). Este año la mayoría de grupos proceden de la capital cordobesa, una novedad con respecto a otras ediciones. Aunque al concurso también han llegado agrupaciones del resto de la provincia, Puente Genil, Rute o Pozoblanco, y de fuera de Córdoba: Málaga, Sevilla o Huelva.

El presidente de la asociación cordobesa de carnaval, Antonio Navajas, mostró su alegría ante la gran acogida que han dado los carnavaleros al concurso. "Estamos muy contentos, la afluencia de público ha sido la mayor en los nueve años que lleva la actual junta directiva; llenar el Gran Teatro con una media del 90% de ocupación es un gran éxito", reconoció. Navajas añadió también que "no sólo hablamos de números, sino de la calidad en los repertorios de los grupos", y animó a los participantes a "seguir mejorando porque no vale cualquier cosa, no podemos llegar diciendo cosas malsonantes, sino letras al tipo".

Hasta 12 agrupaciones se disputarán el primer premio el próximo viernes en una final que siempre consigue colgar el cartel de "no hay entradas". Seis chirigotas, cinco comparsas y un coro componen el cartel en el que finalmente no ha entrado el único cuarteto que se presentó en el concurso -'Hay que ser cabrón'- que a pesar de dejar buenas sensaciones en preliminares, pinchó en la fase previa a la final, algo que finalmente le ha costado quedarse fuera de la pelea.

'El nervios', 'Las del canalillo', 'En un país multicolor', 'Los trápalas', 'La chirigota más esperada' y 'El día que yo me jarte' son las cinco chirigotas que se disputarán el primer premio en la considerada la categoría reina del carnaval. En cuanto a las comparsas, serán 'Luna llena', 'Piedra escrita', 'El comedor', 'Filigrana' y 'La incorruptible'. Por último, el único coro que espera conseguir los puntos para poder obtener el premio será 'La gran fiesta'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios