El tiempo en Córdoba La primavera regresa a Córdoba y las temperaturas se desplomarán a los 23 grados

  • La lluvia vuelve a partir del jueves 4 de junio

  • La máxima prevista el último día de mayo es de 30 grados

Un termómetro de la capital marca 38 grados durante esta semana. Un termómetro de la capital marca 38 grados durante esta semana.

Un termómetro de la capital marca 38 grados durante esta semana. / Juan Ayala

Las temperaturas van a registrar un más que notable descenso en Córdoba a lo largo de la semana que empieza mañana. Es más, para esta jornada de domingo en la que acaba el mes de mayo el termómetro se va a quedar en los 30 grados de máxima -muy por debajo de los 35,8 grados que se alcanzaron ayer sábado a las 18:00-, mientras que la mínima será de 18, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras un par de semanas en las que el mercurio ha registrado cotas más propias del verano, a partir de mañana 1 de junio comienza un periodo de inestabilidad meteorológica tan característico de la primavera. No obstante, habrá varias jornadas con temperaturas veraniegas, mientras que el sábado 6 de junio el termómetro se desplomará hasta los 23 grados.

Este vaivén de temperaturas comienza este lunes 1 de junio, cuando las máximas volverán a subir hasta los 35 grados y la mínima bajará hasta los 15. Unos registros que variarán de manera muy leve el martes 2 de junio, jornada en la que la mínima será la misma, mientras que la máxima bajará hasta los 34.

Mientras, para el miércoles 3 de junio la Aemet prevé otro leve descenso del mercurio en Córdoba: 33 de máxima, aunque la mínima llegará a los 16.

El desplome de las temperaturas comenzará a partir del jueves 4 de junio. Para entonces, según la misma previsión, la máxima bajará hasta los 26 grados en Córdoba, aunque la mínima se quedará en los 16. Además, volverá el riesgo de lluvia, ya que la Aemet establece en un 90% la probabilidad de se registren precipitaciones a lo largo de toda la jornada.

Tras este día primaveral, el mercurio volverá a subir de manera tímida y para el viernes 5 de junio se prevé que los valores se muevan entre los 29 de máxima y los 17 grados de mínima. Para esta jornada, la probabilidad de lluvia es del 80%.

Sin embargo, será el sábado 6 de junio cuando realmente las máximas registren la bajada más acusada, puesto que la máxima prevista es de 23 grados y la mínima de 16. En este caso, la Aemet ha establecido en un 65% la probabilidad de que llueva en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios