Córdoba

Un foro pretende impulsar el papel de la mujer dentro del tejido empresarial

  • La iniciativa, promovida por el Imdeec, tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre

Mar Téllez posa con un grupo de mujeres empresarias. Mar Téllez posa con un grupo de mujeres empresarias.

Mar Téllez posa con un grupo de mujeres empresarias. / el día

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), María del Mar Téllez, presentó ayer el Primer Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales, proyecto impulsado por la asociación empresarial Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) y que cuenta con una subvención de 14.890 euros del Imdeec, dentro de la convocatoria de ayudas para Entidades sin Ánimo de Lucro de 2017. Téllez explicó que el foro, que se celebrará el 19 y 20 de octubre de 2017, reunirá durante dos días en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba a "mujeres profesionales, empresarias e Instituciones de Andalucía para trabajar en pro de la igualdad de género y la equidad en las oportunidades".

Será un evento, indicó, desde el que "facilitar el intercambio y convivencia entre empresas y empresarias, para que puedan promocionar sus productos o servicios, así como establecer contactos para el desarrollo de sinergias positivas que favorezcan la creación de redes de cooperación sistémicas empresarias y profesionales del ámbito andaluz".

La presidenta del FEPC, Inmaculada Pérez, explicó que el foro, "se plantea como un encuentro para la reflexión, y la idea central es dar visibilidad de la mujer en el tejido empresarial y los órganos de decisión, abordando en positivo la vida de la mujer desde la educación, emprendimiento y liderazgo". "Su programa se articula en torno a debates, mesas redondas y conferencias desde las que durante dos jornadas se tratarán temáticas como emprendimiento, educación, liderazgo y crecimiento empresarial, redes de cooperación empresarial, o la presencia y el papel de las empresarias en el mundo rural. También incluye un networking para el intercambio y la convivencia empresarial", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios