Córdoba

La alcaldesa reconoce que los presupuestos "no son los que necesita Córdoba"

  • El PSOE llevará una moción al Pleno para exigir inversiones

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio / Jordi Vidal

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha reconocido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no son los que necesita una ciudad como Córdoba", que sufre una "brecha histórica" en inversiones que necesita ser corregida. Ambrosio se ha referido así por primera vez a las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, que mantienen los mismos proyectos con partidas "insuficientes", según ha reconocido la propia regidora.

"Echamos en falta las propuestas en materia de logística y desarrollo económico y queremos pedir que los 50 millones que vienen a Andalucía para planes de empleo tengan en cuenta los barrios con más necesidades".

Ambrosio ha insistido en que Córdoba tiene una situación más desfavorable en cuanto al empleo y "para conseguir esa igualdad necesitamos más inversión". Sobre cuestiones concretas, la regidora ha reconocido que "echamos en falta que haya unas partidas mucho más cuantiosas en cuanto a proyectos reiteradamente reclamados", como es el caso del Cercanías o la conexión de las carretera del aeropuerto".

Igualmente, ha lamentado que "no se incorporen reclamaciones históricas como el Museo de Bellas Artes, la conexión del polígono de las Quemadas con la A-4 y una dotación suficiente para las comisarías".

Como alcaldesa, ha apuntado, "creo que mi obligación como alcaldesa es reclamar las inversiones que aspiramos y reclamamos al Gobierno, sea quien sea". 

Moción al Pleno

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González ha reconocido hoy que su grupo va a presentar una moción al Pleno para exigir inversiones al Gobierno en los Presupuestos. Así, se exige "un incremento de las partidas para la Variante Oeste, para las nuevas estaciones del cercanías entre Villarrubia-Alcolea y para la puesta en marcha del cercanías de Villa del Río a Palma del Río". También se exige partidas para el Museo de Bellas Artes, la nueva salida del Polígono de las Quemadas a la A4 o las comisarías. 

En relación con la apuesta logística de Córdoba, el PSOE exige "programar partidas para las actuaciones de mejora en el tramo común a los corredores Mediterráneo y Atlántico, así como programar partidas para la terminal de El Higuerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios