Córdoba

El Ayuntamiento destina más de 2,6 millones al calendario festivo de Córdoba

  • La propuesta de presupuestos incluye 800.000 euros para la reforma de la calle El Potro de El Arenal

Caballistas en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2019. Caballistas en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2019.

Caballistas en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2019. / Juan Ayala

El área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba va a contar con más de 2,6 millones de euros en 2020 para el desarrollo de diferentes actuaciones para fomentar las tradiciones de la ciudad y mostrar la "identidad de Córdoba", según ha puesto de manifiesto la responsable del área, Marián Aguilar, durante la presentación de la propuesta de los presupuestos municipales.

Las cuentas incluyen una partida de 800.000 euros para el inicio de las obras de reforma de la calle del Potro del recinto ferial de El Arenal. 

Aguilar, además, ha detallado algunas de las partidas que han aumentado respecto al año pasado. Una de ellas es la destinada a las actuaciones del Mayo Festivo, que contará con 278.173 euros, lo que representa un incremento del 15% en comparación con 2019. 

Para la Cabalgata de los Reyes Magos, por su parte, se ha previsto un aumento del 40%, mientras que la Agrupación de Cofradías contará con 300.000 euros a lo largo del año, un total de 70.000 euros más que en 2019. En esta línea, la edil ha indicado que, entre las propuestas que manejan llevar a cabo, se encuentra la celebración de un certamen de bandas.

Mientras, las Peñas van a disponer, si el PP y Ciudadanos logran sacar adelante los presupuestos de 2020, de 150.000 euros y el Carnaval 118.000 euros. 

Para Aguilar, con estas cuentas "vamos a tener asegurados el hecho de potenciar la tradición y las costumbres y también actividades de desarrollo cultural". "Córdoba ciudad de tradiciones arraigadas y apostamos por aportar un mayor sostén a ese arraigo", ha añadido. 

La edil ha indicado también que la base de estos presupuestos se sostiene sobre dos líneas. Una de ellas es la de mejorar la consolidación de las tradiciones y la otra es la de crear nuevos eventos que sirvan de plataforma de promoción y que hagan vida de ciudad

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