Córdoba

El presupuesto del Consejo Social de la UCO será de 450.000 euros

  • El pleno del órgano académico aprueba las cuentas de la Universidad del próximo año

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) contará durante el próximo año con un presupuesto de 450.000 euros. De esta cantidad, el 60% procederá de iniciativas propias de este órgano académico, que ayer celebró el último pleno del año, en el que se aprobaron los presupuestos de la Universidad de 2009, cifrados en más de 154 millones.

La presidenta del Consejo Social de la UCO, Anabel Carrillo, explicó que la previsión es que aumenten los ingresos de la Universidad por las tasas y también a través de los proyectos de investigación. No obstante, aseguró que dada la situación económica será necesaria la participación e implicación de toda la comunidad académica y, con ello, "intentar conseguir las máximas garantías".

Durante la sesión plenaria también se aprobó el nuevo régimen de permanencia en la Universidad, un tema que también generó un gran debate entre los miembros del Consejo Social. La institución académica ya acordó en el consejo de gobierno de noviembre un nuevo método. Hasta la fecha, un alumno contaba con seis convocatorias más una de gracia. Aunque se matriculase y no se presentase, no perdía la convocatoria. Sin embargo, el cambio ha provocado que la convocatoria a partir del próximo curso corra, con lo que se rebaja el máximo régimen de permanencia en la Universidad. Carrillo destacó la necesidad de "mejorar el rendimiento académico de los alumnos", por lo que el nuevo régimen incluye mejoras de carácter técnico jurídico para determinadas situaciones. Para velar por las nuevas normas de permanencia, se realizará una evaluación al año de su entrada en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios