Córdoba

El presidente del Parlamento chino conoce Córdoba en una visita privada

  • La delegación, de viaje oficial en España desde el pasado miércoles, conoce el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Mezquita-Catedral y el Puente Romano

Una delegación del Gobierno chino, liderada por el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Wu Bangguo, recaló ayer en Córdoba, para realizar una visita privada a la ciudad.

La delegación, de la que también forma parte el embajador de China en España, Zhu Bangzao, aprovechó la jornada para hacer turismo por la Judería y, para ello, contó con la asistencia de representantes institucionales y del gobierno municipal. El Alcázar de los Reyes Cristianos fue la primera parada que realizó la comitiva en esta visita de carácter privado, y que estuvo acompañada durante la misma por el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ante la ausencia del alcalde, José Antonio Nieto, que continúa su visita en París para promocionar la fiesta de Los Patios. La edil de Movilidad, Ana Tamayo, también estuvo presente en el recorrido.

La delegación china conoció todos los detalles y la historia del Alcázar de los Reyes Cristianos de la mano de la directora de los Museos municipales, Mercedes Valverde, quien se encargó de ofrecer todo tipo de explicaciones a los visitantes.

Tras el Alcázar de los Reyes Cristianos, la comitiva continuó con su visita turística y llegó a la Mezquita-Catedral. En el templo más importante de la Diócesis también contaron con un guía: el arcediano Fernando Cruz Conde. Éste fue el responsable de explicar y detallar los entresijos del inmueble, gracias a la intervención de una intérprete.

El Puente Romano fue el último lugar al que acudió la comitiva china -integrada por 120 personas-, que no dudó en darse un paseo y llegar hasta la Torre de la Calahorra, no sin despertar la curiosidad entre los visitantes que a la misma hora paseaban por la zona y ante las grandes medidas de seguridad que rodeaban al presidente del Parlamento chino.

Tras la jornada turística, la delegación china aprovechó para descansar en el Ayre Hotel Córdoba -ubicado en la zona de El Brillante-, donde disfrutó de unos aperitivos de la gastronomía cordobesa, según informó su director, Jacobo Lope, quien añadió que hizo entrega al número dos del comité permanente del Partiado Comunista de vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y aceite de oliva del consejo regulador de Baena.

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, visita hoy Sevilla, donde tendrá un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a las 18:00 en el Palacio de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios