Córdoba

El presidente de Cajasol aboga por las alianzas para ir contra la crisis

  • La presidenta de la Cámara de Comercio anima a los cordobeses a que sigan comprando, sin esperar a la bajada de los precios, para salir de la situación económica

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, apostó ayer en Córdoba por la necesidad de "crear alianzas" entre empresarios, empresarios y "entidades financieras" para salir de la actual crisis económica que atraviesa el país. Pulido ya mostró desde un primer momento su apoyo a la posible fusión de cuatro cajas de ahorro de Andalucía -Unicaja, Cajasol, CajaGranada y Caja de Jaén- que propugna el presidente de la Junta, Manuel Chaves. En dicha propuesta también se incluye a Cajasur, aunque no cuentan con que la entidad cordobesa se sume, ya que se ha mostrado reticente.

Pulido también pidió "creatividad e imaginación" en tiempos de crisis. La presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Jiménez, también se refirió a lo delicada de la situación económica y dijo que "2008 ha sido un año complicado". Jiménez presidió el último pleno del año de la institución donde llegaron a la conclusión de que es necesario recuperar la confianza del consumidor. La presidenta de la Cámara pidió a los clientes que "sigan comprando y no esperen a que bajen los precios de la vivienda o los coches" porque sólo así "podremos salir de la crisis". Jiménez auguró un 2009 "no menos complicado" por eso insistió en "seguir comprando" para que las empresas no se vean abocadas a cerrar y se engrosen así las listas del paro.

Pulido y Jiménez, como representantes de Cajasol y la Cámara de Comercio, firmaron ayer un convenio destinado a fomentar la actividad cultural en la provincia cordobesa, y otro de carácter financiero centrado en condiciones preferentes para los empleados de la caja y los socios de la institución comercial. Ambos organismos, además, impulsarán talleres y jornadas sobre el comercio exterior, la responsabilidad social o la igualdad de oportunidades. El encuentro también sirvió para entregar los galardones a las mejores webs de empresas cordobesas que han sido para el Grupo Prasa y Confiterías Serrano.

La Cámara ofreció también la tradicional copa de Navidad en Bodegas Campos, a la que acudió una gran representación de la sociedad cordobesa como el presidente de CECO, Luis Carreto, representantes del Ayuntamiento y de la Junta, además de un nutrido número de empresarios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios