Córdoba

Así será la cuarta sesión de preliminares del Carnaval de Córdoba

  • La noche de coplas contará con agrupaciones de toda la provincia, de Arjona (Jaén) e incluso de Madrid

Así será la cuarta sesión de preliminares del Carnaval de Córdoba. Así será la cuarta sesión de preliminares del Carnaval de Córdoba.

Así será la cuarta sesión de preliminares del Carnaval de Córdoba. / Juan Ayala

Un día más en el Carnaval de Córdoba. El Gran Teatro vivió ayer la tercera sesión de preliminares del concurso de coplas con la presencia, de nuevo, de 10 agrupaciones de varios lugares de la provincia. Para hoy, la sesión viene cargada de foráneos ya que vuelve a repetir la comparsa de Madrid que ya dejó un buen sabor de boca el año pasado y también regresa una agrupación de Arjona (Jaén).

Este será el orden de la tercera sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba (COAC):

  • Este mundo se queda pequeño (agrupación infantil).
  • Desde mi atalaya (comparsa): comparsa del Belmez que el año pasado consiguió ser semifinalista con La clandestina. José Manuel Serrano pone música y letra a una agrupación dirigida por Antonio Rafael Serrano.
  • Rigoberto el experto, te vas con lo puesto (chirigota): esta chirigota de Montoro se quedó el año pasado en preliminares con Los peleaos. Juan José Agüera dirige, escribe y compone.
  • Multiservicio Los Pepes (cuarteto): este cuarteto concursa por primera vez pero con integrantes de amplia trayectoria carnavalera. Rafael Moraga se encarga de escribir música y letra para un grupo que dirige José Cobos.
  • ¡Para vestir santos! (chirigota cabeza de serie): la chirigota cabeza de serie, de Cañete de las Torres, llega tras un tercer premio con Menudo es mi padre. Francisco Javier Gallardo lleva la batuta.
  • La troupe (comparsa): nueva agrupación de Córdoba capital, con José Carrillo componiendo letra y música y Alejandro Carrillo como director.
  • Los del Lidl (chirigota): nuevo grupo para la chirigota de Paquito Vega que tiene a Daniel Díaz como compositor de letra.
  • La boheme (comparsa cabeza de serie): la comparsa de los Niños, como se conoce a esta agrupación, consiguió el año pasado un cuarto premio con La clandestina. José Manuel Serrano firma letra y música y Antonio Rafael Serrano dirige.
  • Los rebujitos ya tienen tablas (chirigota): repiten, casi, nombre con respecto al año pasado (Los auténticos rebujitos, preliminares). Manuel Valera hace la letra y en la música se acompaña de Rafael Pérez El Muelles.
  • Los extranjeros (comparsa): la comparsa de Madrid regresa al Gran Teatro tras llegar a semifinales el año pasado con Así en tu tierra como en mi cielo. Rafael Lucas Carrizosa es autor de música y letra y la dirección recae en Fran Carrasco.
  • Los auténticos correcaminos y no aquellos que hacían bip-bip porque hacían din-don (chirigota): la chirigota de Arjona (Jaén) se quedó el año pasado en preliminares con Los auténticos trasnochadores y no aquellos que iban de vampiros. Juan Diego Segovia es autor de música, letra y dirección.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios