Córdoba

El PP asegura que los presupuestos municipales estarán aprobados antes de abril

  • Torrico defiende que sus cuentas estarán listas antes que las últimas del anterior mandato

Fuentes y Torrico, durante un Pleno. Fuentes y Torrico, durante un Pleno.

Fuentes y Torrico, durante un Pleno. / Juan Ayala

Parece que al gobierno municipal de PP y Ciudadanos se le están atragantando los presupuestos de 2020. Mientras algunos miembros de este cogobierno son amigos de las fechas, otros, como el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, evita darlas por si acaso no pudieran cumplirse.

Esto es, básicamente, lo que ha ocurrido con las cuentas municipales para este año. Primero se anunció que estarían presentadas para mediados de enero, algo que no ha pasado. Esto fue motivo de crítica por parte de la oposición, unas críticas a las que el edil de Hacienda, Salvador Fuentes, respondió afirmando que las cuentas estarían para febrero.

Según apuntó Fuentes, los presupuestos pasarían por la junta de gobierno local de este lunes, pero no ha sido así. Ahora, según ha anunciado Torrico, los presupuestos municipales estarán aprobados antes de abril.

El también delegado de Seguridad ha defendido que, al menos, estos presupuestos estarán aprobados antes que los últimos del anterior mandato de PSOE e IU y ha afirmado que "se están dando los pasos con mesura".

De momento, todavía quedan organismos autónomos que no tienen ni siquiera aprobados sus presupuestos, condición sine qua non para que puedan salir adelante los generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios