Córdoba

El PP acusa al cogobierno de incumplir "de manera deliberada" los informes de la intervención

  • Fuentes acusa a PSOE e IU de una "falta de respeto" con el órgano fiscalizador

Salvador Fuentes, en el grupo del PP en el Ayuntamiento.

Salvador Fuentes, en el grupo del PP en el Ayuntamiento. / El Día

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha acusado al cogobierno municipal de incumplir “deliberadamente” los informes emitidos por la intervención del Ayuntamiento. Para Fuentes, esta forma de actuar constituye una “falta de respeto” y ha acusado a PSOE e IU de ni siquiera leerse los documentos que este órgano municipal emite.

“La alcaldesa no puede estar instalada en el incumplimiento de la legalidad vigente”, ha insistido el viceportavoz popular, que ha asegurado que no se trata de un solo informe, sino de “muchos”. Fuentes se ha referido, por ejemplo, a la “falta de coherencia” que la intervención señala sobre los presupuestos de Vimcorsa.

La Intervención del Ayuntamiento emitió la semana pasada su informe sobre los presupuestos del año 2019 y, aunque ratificó que las cuentas cumplen con los principios de estabilidad presupuestaria y criterios financieros, advirtió sobre varias cuestiones: la situación de la plantilla en algunas empresas municipales y la excesiva dependencia de las transferencias para cuadrar resultados. El dictamen, de hecho, hablaba de varios casos en los que es necesario ir reduciendo esas inversiones que se realizan desde las arcas municipales a las empresas, como por ejemplo, en la citada Vimcorsa, en el Imdeco o en el Jardín Botánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios