Córdoba

El PP de Córdoba llevará a todos los ayuntamientos de la provincia una moción en defensa de la soberanía nacional

  • Adolfo Molina y José María Bellido respaldan a socialistas como Felipe González o Alfonso Guerra y cargan contra Isabel Ambrosio a la que acusan de ser "cómplice" de Pedro Sánchez

Adolfo Molina, durante una Junta Directiva Provincial del PP. Adolfo Molina, durante una Junta Directiva Provincial del PP.

Adolfo Molina, durante una Junta Directiva Provincial del PP. / Jordi Vidal

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el candidato de los populares a la Alcaldía de la capital y portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido, han presentado una moción que llevarán a todos los plenos de los municipios de la provincia en defensa de la soberanía nacional.

Según ha explicado Molina, esta decisión se ha tomado tras una semana de "hechos gravísimos" en los que Pedro Sánchez ha querido negociar "de igual a igual" con Cataluña "traicionando así a los que defendemos la soberanía nacional".

El presidente del PP cordobés ha hecho referencia a la manifestación prevista este domingo en Madrid para denunciar la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de crear la figura del relator para las negociaciones entre el Estado y los independentistas catalanes (propuesta a la que, por otra parte, ya se ha renunciado). Con esta manifestación, ha añadido Molina, se moviliza la sociedad, pero también "cargos históricos del PSOE".

Para el popular, las políticas llevadas a cabo por Pedro Sánchez en este ámbito van encaminadas a "permanecer en el sillón de presidente a toda costa".

Por esto mismo, el PP cordobés ha decidido presentar esta moción que pretende, entre otras cosas, apoyar a los catalanes "acosados por los separatistas", exigir el cese de las negociaciones con los independentistas, y pedir la convocatoria de elecciones "ante la grave deslealtad" que observan los populares en estos movimientos.

Por su parte, José María Bellido ha afirmado que "Córdoba va a estar donde los cordobeses quieren que esté" y ha cargado en este caso contra la alcaldesa, Isabel Ambrosio, por el silencio que ha guardado ante los últimos acontecimientos.

Bellido ha llegado a respaldar la posición de socialistas históricos como Felipe González o Alfonso Guerra, mientras ha acusado a Ambrosio de ser "cómplice de Pedro Sánchez".

Con respecto a esa moción, Bellido ha dicho que si el PSOE "dice no" a la misma, "los cordobeses se lo harán pagar" en las próximas elecciones municipales.

Manifestación

El PP cordobés ha fletado seis autobuses que saldrán de Córdoba en dirección Madrid el domingo 10 de febrero para participar en la manifestación convocada en rechazo de las negociaciones del Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios