Balance sanitario

Los positivos en la residencia Orpea Sierra de Córdoba capital ascienden a 75 casos

Una auxiliar cuida a dos usuarios de una residencia de ancianos, protegidos con mascarillas. Una auxiliar cuida a dos usuarios de una residencia de ancianos, protegidos con mascarillas.

Una auxiliar cuida a dos usuarios de una residencia de ancianos, protegidos con mascarillas. / EFE

La segunda ola de la pandemia del coronavirus sigue golpeando a la provincia de Córdoba. Con un total de contagios que se aproxima ya a los 5.000 y hasta una quincena de brotes confirmados, el estado de las residencias, uno de los lugares de mayor preocupación por su alta vulnerabilidad, no invita precisamente tampoco al optimismo.

A día de hoy, tres centros de mayores de la provincia están afectados por el covid-19. Según el informe que la Junta de Andalucía ha facilitado este jueves, el de mayor influencia es el de la residencia Orpea Sierra de la capital, decretado el miércoles con 46 casos. En las últimas 24 horas, el aumento de contagios ha sido casi del 50%, con un total de 29 nuevos positivos que elevan el total a 75. Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias hablan de 57 residentes y 18 trabajadores afectados.

Los cambios, a peor, en cuanto al número de positivos en la residencia Orpea Sierra no son los únicos que se registran en Córdoba en las últimas 24 horas. Porque el caso del centro de mayores de Luque suma seis nuevos contagios entre sus residentes, para un total de 33, de los que 24 son usuarios y nueve trabajadores. Hay que recordar que el miércoles, la Junta informó de un fallecimiento en esta residencia.

Por su parte, se mantiene con el mismo número de casos la residencia Nuestra Señora de África, en la localidad pedrocheña de Santa Eufemia, que suma 37, de los cuales 25 son residentes y 12 personal del centro. Este brote es de los que más alarma ha creado en la provincia al estar localizado en uno de los municipios más pequeños, con menos de 1.000 habitantes, lo que deja a la localidad como la de mayor tasa de incidencia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios