Córdoba

Tres porteros declaran ante el juez por amenazar y pegar a varios clientes

  • Un acusado tira a un hombre por las escaleras y los otros dos recurren a una porra

La muerte de Álvaro Ussía presuntamente a manos de un portero en un pub de Madrid ha llevado a este gremio profesional al centro de la polémica. Ayer, tres empleados de dos locales de ocio de la ciudad declararon ante el juez de guardia como presuntos autores de un delito de lesiones y otro de amenazas a tres clientes.

Según informó la Policía Nacional, los detenidos son J. A. T., de 25 años y vecino de Córdoba; E. G. L., de 37 y con nacionalidad cubana; y J. A. P. R., de 27 años, también de la capital. Los imputados, aunque no cuentan con la acreditación y titulación oficial, desarrollaban funciones relacionadas con la seguridad de ambos establecimientos, según confirmaron a El Día fuentes de este cuerpo de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre sobre las 06:30 en un local de ocio de la zona centro y el pasado domingo sobre las 04:00 en un pub de Ciudad Jardín. En el primero de los lugares reseñados, un ciudadano denunció haber sido objeto de agresión por parte de uno de los empleados de dicho local, después de que presuntamente lo arrojara por unas escaleras y le pegara un puñetazo en la mandíbula, lo que le provocó lesiones en un hombro, de las que tuvo que ser asistido en un centro médico. Al detenido, -J. A. T.-, le consta una detención anterior por un supuesto delito de lesiones.

Respecto al hecho acaecido el pasado domingo en un local de ocio de Ciudad Jardín, el titular del mismo, con ayuda de un familiar que trabaja para él, presuntamente golpeó con una porra a dos clientes que eran hermanos y de nacionalidad paraguaya, ocasionándole a uno de ellos lesiones graves por fractura de mandíbula, siendo necesaria su intervención quirúrgica.

Los tres detenidos pasaron ayer a disposición judicial a primera hora de la tarde, si bien no declararon ante el magistrado hasta el filo de la medianoche, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios