Córdoba

Los porteros acusados de agredir a dos clientes quedan en libertad bajo fianza

  • El juez acusa al dueño del Copacabana y a un familiar de un delito de lesiones

Los dos acusados de agredir y amenazar a varios clientes en un pub de Ciudad Jardín quedaron ayer en libertad bajo fianza tras pagar la cantidad de 1.500 euros cada uno. Estos imputados por un presunto delito de lesiones y amenazas a dos hermanos de nacionalidad paraguaya en el bar Copacabana ingresaron en prisión la noche del pasado miércoles tras declarar en el Juzgado de Guardia. Durante la mañana de ayer, salieron en libertad, tal y como confirmaron a El Día fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Las mismas fuentes apuntaron que ambos implicados -el dueño del bar y un amigo de éste- están acusados de un delito de lesiones.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo, cuando el titular del pub, con ayuda de un familiar que trabajaba para él, golpeó presuntamente con una porra a estos dos clientes. A uno de ellos le ocasionó lesiones graves por fractura de mandíbula, siendo necesaria una intervención quirúrgica. El otro afectado sufrió heridas de carácter leve. Ambos detenidos, -E. G. L., de 37 años y nacionalidad cubana y J. A. P. R., de 27- fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 hace dos días.

Este caso de agresiones a las puertas de un pub no es el único registrado en Córdoba en los últimos días. El pasado 16 de noviembre tuvo lugar otro hecho similar, en esta ocasión en un pub de la zona centro. En este caso, un ciudadano denunció haber sido objeto de una agresión por parte de uno de los empleados del local. El detenido -J. A. T., de 25 años y al que le consta un arresto anterior por un presunto delito de lesiones- arrojó presuntamente a su víctima por las escaleras del pub y posteriormente le pegó un puñetazo en la mandíbula. Debido a la gravedad de las lesiones, el joven tuvo que ser asistido en un centro médico.

La Policía Nacional apuntó que, aunque ninguno de ellos tiene la acreditación oficial de portero, ejercían como responsables de la seguridad de los locales. Las mismas fuentes reconocieron que este tipo de sucesos no son frecuentes en Córdoba, pues el plan de ocio que desarrolla este cuerpo de seguridad del Estado está dando "buenos resultados". Gracias a este dispositivo, la vigilancia policial está garantizada en los enclaves donde habitualmente se concentran los jóvenes, como son el barrio de Ciudad Jardín, la zona centro de la ciudad, Chinales y el entorno de El Arenal.

Estas agresiones adquieren gran relevancia después de que hace un par de semanas el joven Álvaro Ussía muriera presuntamente a manos de un portero de un establecimiento en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios