Comercio Equipamientos de barrio

Una porra por la climatización del mercado

  • Los comerciantes del Sánchez Peña llevan cuatro años sin aire acondicionado

Los comerciantes del mercado Sánche Peña, ubicado en la plaza de la Corredera, ha adoptado una simpática medida de protesta ante el sistemático incumplimiento del Ayuntamiento de una medida fundamental para el funcionamiento de este equipamiento de barrio: la instalación de una nueva maquinaria de aire acondicionado que sustituya a la actual, que lleva casi cuatro años sin funcionar. Para evidenciar ante los usuarios de las instalaciones la falta de compromiso municipal, los comerciantes han decidido emular las porras de la Eurocopa de forma que en el bar del Sánchez Peña se puede apostar por la fecha -día, mes y año- en la que se va a instalar el aire acondicionado en el mercado central. La porra tiene carácter abierto por lo que pueden participar tanto profesionales como consumidores.

El presidente de los comerciantes de la plaza, Moisés Martín, explica que desde que el aire acondicionado dejó de funcionar, los comerciantes han reclamado continuamente al Ayuntamiento su sustitución. "Todos los años nos decían lo mismo, que el presupuesto que había era para cubrir otras prioridades", dice. Hace un tiempo, la edil de Comercio comunicó a los representantes de los empresarios de la zona que la maquinaria estaba tan sólo pendiente de instalación, explica el responsable de la asociación de placeros.

"Yo he apostado por finales de agosto", afirma el portavoz. Uno de los temores de los empresarios es que la instalación no se realice hasta finales de verano, de forma que la maquinaria no esté en funcionamiento hasta que el calor haya pasado. La porra es absolutamente gratuita y no hay premio. Es sólo una llamada de atención ante lo que califican como una necesidad urgente. Es una forma reflejar las carencias de un equipamiento "cuando el resto de mercados de la ciudad tienen estos mínimos cubiertos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios