Córdoba

Los populares critican el déficit del bono para jóvenes de Aucorsa

  • El Consistorio ha tenido que sufragar las pérdidas con medio millón de euros de Juventud

El Partido Popular ha criticado que la Junta de Gobierno Local haya tenido que aportar medio millón de euros de las cuentas de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento para paliar el déficit generado en Aucorsa por el desarrollo del bono que permite a los jóvenes de Córdoba utilizar las líneas a un coste más reducido. La Junta Local de Gobierno ha aprobado transferir a la empresa municipal 500.000 euros pertenecientes al presupuesto anual de los servicios de Juventud para hacer frente a la merma de ingresos que padece la empresa pública por este motivo.

El edil del PP Federico Cabello de Alba manifestó no entender cómo un servicio pensado para que los jóvenes tomen el transporte público a precios más económicos no se financia mediante el ingreso de más personas en el conjunto de usuarios. Cabello de Alba manifestó que el hecho de que exista un déficit supone, por un lado, que el servicio no está siendo lo suficientemente bien publicitado por la empresa. En segundo lugar, aseguró que el déficit supone que las líneas de la red pública de autobuses no responden a las necesidades de los cordobeses, en general, y de los usuarios más jóvenes, en especial.

El edil popular aseguró que el proceder de la Junta de Gobierno Local es legal puesto que tiene las competencias legales sobre este asunto, pero debería haberse informado al consejo de administración por la cuantía del déficit.

Cabello de Alba manifestó que éste debe ser un dato a tener en cuenta por la comisión creada en la empresa para repensar el desarrollo de las líneas. Recientemente, Aucorsa, que preside la edil socialista María Ángeles Luna, realizó una modificación de las mismas (que cambia a su vez el diseño realizado por el anterior equipo de gobierno, de IU) mediante la que se daba servicio, por primera vez, al barrio de Noreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios