Seguridad El Ayuntamiento hace un llamamiento a la "colaboración ciudadana"

Un centenar de policías vigilará la fiesta de Fin de Año de Las Tendillas

  • Los agentes, que intensificarán su presencia en la zona de los cotillones, contarán con la ayuda de Protección Civil y Bomberos · Los efectivos realizarán controles de alcoholemia hasta la mañana

La seguridad es clave esta noche para que la fiesta de Fin de Año que se celebra en la Plaza de las Tendillas transcurra sin problemas e incidentes; no en vano, se trata de despedir 2008 con alegría, sin complicaciones y sin alteraciones en la calle. Para ello, un centenar de agentes de la Policía Local se encargará de velar por la seguridad del entorno mientras dure la fiesta que, como es previsible, se prolongará para muchos durante horas.

Fuentes del Ayuntamiento informaron ayer de que serán 28 las patrullas de la Policía Local las que trabajarán esta noche y durante toda la madrugada, lo que supone alrededor de un centenar de efectivos. Sin embargo, la Policía Local no estará sola en esta tarea, ya que también durante la primera madrugada de 2009 contarán con la asistencia de 20 voluntarios de Protección Civil, además del apoyo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Pero la presencia de todos estos efectivos no se limitará a la fiesta de Fin de Año de Las Tendillas, ya que, según las mismas fuentes, algunas patrullas intensificarán su presencia en la zona de los cotillones para evitar cualquier tipo de altercado. Es más, desde el Ayuntamiento destacaron que la Policía Local también realizará controles de alcoholemia y de velocidad en las vías de acceso de los recintos privados en los que se celebren estas fiestas, desde que den comienzo y hasta primeras horas del día 1, e hicieron un llamamiento "a la colaboración ciudadana" para evitar cualquier tipo de altercado.

Prueba de esta colaboración fueron los escasos incidentes de la Nochevieja de 2007, ya que la primera madrugada de 2008 se desarrolló sin problemas ni durante la fiesta de Las Tendillas ni en el resto de la ciudad. Tan sólo se registraron algunas denuncias por peleas muy leves, pero en ningún caso hubo arrestados, por lo que fue una de las nocheviejas más tranquilas de los últimos años. De lo que sí quedó constancia fue que la plaza de las Tendillas se convirtió en un auténtico botellódromo con motivo de las campanadas y, por ende, en casi una macro-sala de fiestas.

La fiesta que da esta noche la bienvenida a 2009 en Las Tendillas cuenta con un presupuesto de 44.000 euros -2.000 euros más que el año pasado- y Canal Sur se encargará de retransmitirla para toda Andalucía, después de la ausencia del año pasado. La principal novedad es que la despedida de 2008 da comienzo a partir de las 12:00 para los más pequeños, ya que el Ayuntamiento ha organizado una fiesta en exclusiva para ellos, que empezará con un pasacalles y la actuación del show de Las Niñas del Caramelo. Además, quien no quiera acudir a la fiesta nocturna tiene la posibilidad de acercarse hasta el centro de la ciudad entre las 14:00 y las 23:00, ya que durante estas horas en Las Tendillas no dejará de sonar la música; también durante este tiempo se proyectarán vídeos de la ciudad en las dos pantallas gigantes que hay ubicadas en el escenario principal, en el que ayer se daban los último retoques. La fiesta oficial de Fin de Año empezará a las 23:00 y no culminará hasta las 02:30, según las previsiones que maneja del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios