Barrios de Córdoba

La Policía Nacional se suma al dispositivo de seguridad en Ciudad Jardín

  • Los agentes trabajarán en operaciones conjuntas con la Policía Local

  • Los vecinos trasladan a la Subdelegación sus problemas de conflictividad social e inseguridad

Encuentro de los vecinos con Rafaela Valenzuela.

Encuentro de los vecinos con Rafaela Valenzuela. / El Día

La Policía Nacional ha garantizado un refuerzo policial en horario nocturno en el barrio de Ciudad Jardín, además de la colaboración con la Policía Local en operaciones conjuntas, dado que gran parte de las competencias son municipales. 

Así lo ha establecido el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, el inspector jefe Antonio Valdivia durante un encuentro entre las asociaciones vecinales de Ciudad Jardín y del Parque Cruz Conde con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela. 

La finalidad de esta reunión ha sido trasladar la situación que vive el barrio de Ciudad Jardín en la capital cordobesa y los efectos de la ubicación de numerosos veladores en las calles de esta zona de la capital, que en muchas ocasiones impiden el paso de los vecinos. 

Así, durante el encuentro se ha hecho un análisis de la situación del barrio tanto desde el punto de vista social como de seguridad, determinándose que los problemas que existen requieren de una respuesta social, y no solo de seguridad.

El colectivo vecinal ha hecho hincapié en los problemas de conflictividad social e inseguridad, dado los últimos robos y delitos contra el patrimonio que se han cometido en la zona de Ciudad Jardín

Además, tras la actuación de a Gerencia Municipal de Urbanismo, coordinada con la Policía Local de Córdoba, en la que retiraron parte de los veladores ubicados en la calle Camino de los Sastres de Ciudad Jardín por estar "instalados sin licencia y cuya ocupación abusiva lesionaba gravemente los intereses generales", el alcalde de Córdoba, José María Bellido, informó que seguirán actuando "de manera contundente" con un dispositivo especial durante este penúltimo fin de semana de octubre para controlar la situación.

Esta situación que padecen los vecinos, no es nueva, en pasado verano catalogaban de "infierno" la situación de "fiestas sin fin" y botellones nocturnos que se realizaban en verano en Camino de los Sastres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios