Seguridad

La Policía Nacional potencia en Córdoba la prevención de los profesionales sanitarios

  • La figura del Interlocutor Policial Sanitario territorial es fundamental en la planificación preventiva

Encuentro de los sanitarios y la Policía Nacional en uno de los centros sanitarios.

Encuentro de los sanitarios y la Policía Nacional en uno de los centros sanitarios. / El Día

La Policía Nacional ha celebrado en Córdoba unas reuniones técnicas con responsables del área médica y de gestión de los centros de salud de Levante Norte, Levante Sur, Fuensanta y Santa Rosa. Dichas jornadas se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Prevención formativo del Cuerpo, establecido por la Secretaría de Estado en la Instrucción 3/2017 sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Durante las reuniones, con una duración aproximada de una hora, se han intercambiado impresiones principalmente sobre el origen de las agresiones, que pueden ser físicas, como lesiones y coacciones; verbales, como insultos, vejaciones, calumnias e injurias, así como aquellas que supongan infracción penal directamente con la actividad sanitaria. También se han expuesto datos estadísticos y habilidades básicas en la relación profesional sanitario-paciente para el manejo de situaciones difíciles.

Todo ello con la finalidad de reducir la incidencia delictiva objetiva y mejorar la sensación subjetiva de seguridad de los profesionales de la salud. Para ello es básica la profundización en el conocimiento de la problemática delictiva existente en torno a los centros médicos y a los profesionales de la salud, así como las actividades formativas y la comunicación fluida entre todos los operadores policiales y sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios