Sucesos

La Policía Local detiene a tres personas por la pelea de Sagunto

  • La reyerta se saldó con un herido por puñalada

  • Dos de los apresados son menores de edad

Arqueta donde se halló el arma. Arqueta donde se halló el arma.

Arqueta donde se halló el arma. / El Día

La Policía Local de Córdoba detenido a varias personas por lesiones causadas por arma blanca en la reyerta que se produjo la tarde de este pasado lunes, en torno a las 18:15, en la calle Poeta Solís del barrio de Levante, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

El informe recoge que, tras recibir información la Policía Local de que en la calle Poeta Solís se había producido una reyerta en la que una persona había sido herida por arma blanca, una patrulla que circulaba por la Ronda del Marrubial se aproximó al lugar y comprobó que una persona se encontraba sentada en el suelo con herida en muslo y que otra estaba tratando de taponar la herida.

"Se procede a identificar a estas personas y a preguntarles por lo sucedido, siendo informada la patrulla policial por el herido que, como consecuencia de una discusión, había sido apuñalado en el muslo por un joven que salió de un turismo indicando que no era el conductor, y que las tres personas que se encontraban en ese coche se habían marchado del lugar rápidamente", ha informado el Consistorio.

El herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía, recoge el parte policial. La Policía ha explicado también que gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber la matrícula del coche, por lo que se inició su búsqueda.

El vehículo fue localizado poco después en una calle próxima, siendo identificado el conductor y reconociendo éste los hechos ocurridos, así como la identidad de las otras personas participantes.

Así, se procedió a la detención de esta persona (28 años) por un presunto delito de lesiones y otro contra la seguridad vial. Cabe indicar igualmente que, tras ser sometido a la prueba de detección de alcohol y drogas el conductor, éste arrojó resultado positivo en ambos.

A las 20:00 se detuvo a otras dos personas participantes en el incidente,  ambas menores de edad, al presentarse en dependencias policiales acompañados por el padre de uno de los dos, quedando detenido uno por un presunto delito de lesiones, al confesar ser el autor del apuñalamiento, y en libertad el otro al no tener participación en los hechos.

El arma usada para la agresión, una navaja tipo mariposa de diez centímetros de hoja, fue localizada por la Policía Local poco después en una arqueta de la calle Patio Periodista Ladis.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios