Sucesos

La Policía evita la celebración de una fiesta en Córdoba convocada a través de las redes sociales

  • La actuación policial se salda con 15 denuncias por exceso de reunión, no ponerse la mascarilla e incluso por no tener la ITV del coche en regla

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba. Agentes de la Policía Nacional en Córdoba.

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba. / Juan Ayala

Varios cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, han evitado la celebración de una fiesta en Córdoba, que había sido convocada a través de las redes sociales.

Según ha informado la Policía, el pasado sábado 28 de noviembre tuvo lugar una fiesta ilegal en una parcelación de Villarrubia, la cual había sido convocada por las redes sociales.

Los agentes aprovecharon los dispositivos conjuntos que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para supervisar que los ciudadanos cumplen con las medidas sanitarias decretadas para prevenir la infección por coronavirus. De esta forma, varios agentes se desplazaron a la parcela en la que tenía previsto celebrarse la fiesta, al objeto de comprobar tales extremos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, entre otros, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Córdoba, así como miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil.

Según ha detallado la Policía, el resultado del dispositivo, además de haber evitado la celebración de la referida fiesta, fue el levantamiento de 15 actas por exceso de reunión, seis por no ponerse la mascarilla, dos actas a los organizadores, un acta por tenencia de sustancia estupefaciente, una sanción a vehículo sin ITV y la incoación de cuatro expedientes por Infracción a la Ley de Extranjería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios