Córdoba

Podemos Córdoba pide la retirada de títulos honoríficos a militares golpistas

  • La formación morada exige que se le quiten las distinciones a Queipo de Llano, Ciriaco Cascajo o Eduardo Sáenz de Buruaga

Alcántara y Pedrajas, en el sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba. Alcántara y Pedrajas, en el sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba.

Alcántara y Pedrajas, en el sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, han informado de una moción que tienen previsto presentar en el próximo Pleno (aún sin fecha segura) y en la que exigen que se le quiten las medallas y los títulos honoríficos a militares franquistas, participantes en el golpe de estado y/o en la represión del 36.

Según ha detallado Cristina Pedrajas, el Ayuntamiento, durante el anterior mandato, ya dio pasos para eliminar estas distinciones, sin embargo el asunto se quedó en stand by, tomando más entidad el cambio de las calles, entre otros temas memorialistas.

Ahora, desde Podemos exigen que se retiren los honores a militares como Queipo de Llano, Eduardo Sáenz de Buruaga, José Enrique Varela y José Antonio Girón de Velasco, hijos adoptivos de Córdoba, así como el de hijo predilecto a Ciriaco Cascajo.

En la moción que presentará Podemos al pleno también piden que se retire la lápida que hay en el Cementerio de la Salud en la sepultura pública de Cascajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios