Municipal

El Pleno formaliza la marcha de Timoteo y se abre la puerta a la entrada de un nuevo concejal en el Ayuntamiento de Córdoba

  • La siguiente de la lista de Cs es María Luisa Gómez, exgerente del Imdeco, organismo en pleno proceso de investigación

Imagen de archivo de un Pleno municipal.

Imagen de archivo de un Pleno municipal. / E. D. C.

El Pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Córdoba ha tomado conocimiento de la renuncia a su acta de concejal de Eva Timoteo, quien fuera edil de Cs con cargos en Servicios Sociales y que dimitió tras demostrarse que había compatibilizado su cargo público con su trabajo como procuradora sin tener la compatibilidad necesaria para ello.

Ahora se abre la puerta a la entrada de un nuevo concejal o concejala integrante de la lista de Cs a las elecciones municipales de 2019. Según ha explicado el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, ahora hay que trasladar esta toma de conocimiento a la Junta Electoral Central, que deberá, a su vez, remitir la oportuna credencial del siguiente nombre de la lista.

Ese nombre corresponde a María Luisa Gómez, exgerente del Imdeco, un organismo que está inmerso ahora en una comisión de investigación. Gómez dimitió de su cargo en el Instituto de Deportes al denunciar que podría existir prevaricación por parte del presidente del organismo, Manuel Torrejimeno.

En el caso de que Gómez quiera ejercer su derecho a ser concejal, debería presentar la declaración de actividades y bienes y de incompatibilidades antes de celebrarse el pleno en el que tome posesión. Desde ese momento, en un máximo de 15 días deberá determinarse si se integra en el grupo municipal de Cs o pasa al grupo de los no adscritos (lo que sería lo más lógico).

La formación naranja expulsó de sus filas a Gómez aunque la Comisión de Garantías del partido sigue estudiando el caso e incluso podría volver de nuevo. En cualquier caso, se desconoce de momento lo que hará la exgerente del Imdeco, toda vez que no se ha pronunciado al respecto.

De tomar posesión como concejala y pasar al grupo de los no adscritos el gobierno municipal de PP y Cs se quedaría con 13 concejales, seguiría, obviamente, sin tener la mayoría de absoluta, aunque ya se han valido de Vox en algunas ocasiones para sacar adelante asuntos tan importantes como los presupuestos muncipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios