Infraestructuras

Urbanismo habilita 43 plazas de aparcamiento en Trassierra tras el derribo de la manzana del antiguo bar El Pireo

  • Las plazas, de carácter temporal, estarán disponibles para residentes hasta que arranquen los trabajos de lasegunda fase de obras 

Distribución de las plazas de aparcamiento habilitadas.

Distribución de las plazas de aparcamiento habilitadas. / El Día

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba habilitará, a partir de la próxima semana 43 plazas provisionales de aparcamiento en el espacio resultante entre las calles Alfonso VII y Río Névalo, una vez que finalicen los trabajos de demolición de los inmuebles de esta zona de la avenida de Trassierra, prevista para el próximo día 10 de junio.

Estas plazas de aparcamientos ya han sido consensuadas con los representantes del Consejo de Distrito y estarán a disposición de los vecinos hasta que se inicie la segunda fase de la obra de ampliación de la avenida de Trassierra, prevista para finales de este año.

De esta manera, en los próximos días se procederá a la pintura y señalización de estos aparcamientos provisionales, así como a su asfaltado, con una capa de solera de hormigón que mantendrá la zona uniforme y evitará la formación de charcos y socavones en época de lluvias. De la misma manera se delimitará la zona del acerado con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad por parte de los peatones en este nuevo espacio.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha querido agradecer “la total colaboración, disposición y diálogo de los representantes del Consejo de Distrito Noroeste para impulsar esta solución provisional de aparcamientos para residentes, así como el buen desempeño por parte de los responsables de la empresa Demoliciones Córdoba, encargada del derribo de los inmuebles y de la habilitación de esta zona provisional de aparcamiento en las explanadas resultantes”.

En concreto, la solución planteada comprende: 43 plazas de aparcamiento debidamente señalizadas mediante bandas de pintura, además una de las plazas será adaptada a personas con discapacidad. Otras medidas incluidas son la colocación de hitos para marcar y proteger las zonas de transito y las fachadas, además de la ubicación de señales verticales de prohibición de aparcar autorizando a residentes, así como vados de acceso a los aparcamientos.

La futura avenida resultante de las obras, una vez que se inicie la tercera fase, contará con dos carriles para vehículos por sentido de circulación, carriles bici, arboleda, alumbrado con luces led, semáforos, una glorieta y pasos de peatones.

Las obras de la tercera fase incluyen la pavimentación con baldosa de terrazo de las aceras derecha e izquierda con anchura variable de tres 3,5 metros a cinco, un carril bici unidireccional en cada acera, ubicado entre alineaciones de alcorques y a cota del acerado. La calzada, por su parte, tendrá una anchura para dos carriles por sentido de circulación. 

Asimismo, la avenida contará con alcorques corridos junto a la calzada en ambas márgenes, donde se ubicará arboleda de sombra y el alumbrado principal. En la margen izquierda, vía de servicio de un carril de circulación, carril bici, parterre corrido y acerado de ancho variable.

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