Córdoba

Una plaza para la Policía Nacional en Córdoba

  • El Ayuntamiento ha inaugurado un monolito dedicado a la institución policial frente a la comisaría de Fleming

Foto de familia junto al monolito en la plaza de la Policía Nacional.

Foto de familia junto al monolito en la plaza de la Policía Nacional. / Laura Martín

Como Plaza de la Policía Nacional ha quedado inaugurado el lugar donde se ubica la Comisaría de la Policía Nacional en Córdoba, en la avenida Doctor Fleming, esto en honor a los 900 hombres y mujeres que velan por la seguridad de toda la provincia.

En un acto que se ha celebrado en el lugar, con la presencia de numerosos efectivos policiales, el Ayuntamiento de Córdoba, siguiendo la iniciativa de la asociación Arcángel Azul, ha instalado este jueves un monolito de piedra situado a los pies de la bandera de España que resume los principios de servicio de la institución: dignidad, entrega y lealtad. 

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha presidido el acto y ha expresado, agradecido,  que "actos como el de hoy simbolizan el reconocimiento que la ciudad de Córdoba profesa no solo a la institución sino, y sobre todo, a los más de 67.000 servidores públicos que cumplen con el servicio a lo largo y ancho de España. 

"La seguridad es un bien intangible para cuyo mantenimiento se trabaja intensamente día tras día, es una de las bases de la democracia y sin seguridad no hay convivencia, ejercicio de los derechos ni progreso posible", ha continuado Pardo Piqueras, y ha asegurado de que la Policía Nacional "trabaja sin descanso" para que Córdoba sea una ciudad cada vez más segura y se puedan desarrollar con normalidad las relaciones humanas, la actividad comercial o el sector turístico "tan importante desde el punto de vista económico para una ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Las dos nuevas comisarías

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recordado de que fue en 1.824, hace casi 200 años, cuando se creó este cuerpo de seguridad del estado y "hoy salimos todos una deuda pendiente con miles de mujeres y de hombres que forman parte fundamental de la policía, un tributo especialmente sentido a quienes defendiendo la seguridad y la libertad de todos, perdieron su vida". 

Además de este homenaje, el alcalde ha afirmado que están trabajando con el Gobierno de España para cubrir las necesidades con la construcción de dos nuevas comisarías, una reivindicación histórica de este cuerpo policial. 

El reconocimiento ha sido avalado por 41 colectivos cordobeses, instituciones como la Universidad de Córdoba y otras organizaciones. Además, en el acto han estado presentes la segunda teniente alcalde, Isabel Albás, así como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, de Vox, Paula Badanelli y la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios