Córdoba

La plantilla del Imdeco exige a Torrejimeno que solucione los problemas de personal

  • La falta de trabajadores o las largas jornadas laborales son algunas de las carencias

Usuarios de una sala de barrio. Usuarios de una sala de barrio.

Usuarios de una sala de barrio. / El Día

El comité de empresa del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha exigido al presidente de este organismo, Manuel Torrejimeno, que solucione los problemas de personal que existen en estos momentos y que se arrastran, ha apuntado, desde hace varios años.

La presidenta del comité de empresa del Imdeco, Mariví Canovaca, ha explicado que los problemas en personal vienen a raíz de los eres y despidos de 2012-2013 que han dejado la plantilla con 58 trabajadores, lo que ha calificado como "insuficiente", sobre todo ahora que tienen que gestionar las ocho salas de barrio.

Canovaca ha informado de que no hay medios suficientes, existen malas condiciones laborales y, ha denunciado, también "dejadez" por parte de los responsables.

"Con la plantilla y medios que tenemos es imposible" realizar todos los trabajos, ha insistido la responsable del comité de empresa del Imdeco, después de recordar que ya se están sucediendo las denuncias de los usuarios por las condiciones de ciertos espacios.

Canovaca ha señalado directamente a Torrejimeno y a todo el gobierno municipal de PP y Ciudadanos y le ha pedido al presidente del Imdeco que "se haga responsable" de la situación porque, ha apostillado, "no está para hacerse la foto".

Ha criticado también la organización de un partido de fútbol desde el Imdeco que ha supuesto paralizar parte del trabajo común diario y con el que, ha asegurado Canovaca, Torrejimeno "se ha cargado el presupuesto" del instituto de deportes, que ha añadido que hay actividades y reparaciones que, a consecuencia de ello, puede que no se hagan.

Según el comité de empresa del Imdeco, Torrejimeno "no conoce la administración pública" y ha denunciado que los que están al frente del organismo están haciendo "un galimatías".

Todo ello ha supuesto que los trabajadores estén "al límite", ha añadido, y también ha apuntado que el hecho de que las bajas no se cubran vendrá agravado en los próximos dos años teniendo en cuenta que en ese periodo están previstas seis jubilaciones y dos incapacidades permanentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios