Córdoba

La plantilla de Alhambra recibe el apoyo de empleados de otros centros

  • Los sindicatos mantienen los cortes de carretera y barajan una manifestación el día 29

Los trabajadores de la empresa cordobesa Penibética de Cervezas y Bebidas, donde se fabrican las cervezas Alhambra, recibieron ayer la visita de varios miembros de los comités de empresa de las centrales de Granada y Alovera (Guadalajara), que se han desplazado para solidarizarse con sus compañeros de Córdoba. La plantilla cordobesa cumplió ayer su quinta jornada de huelga indefinida.

Según informó el presidente del comité de empresa y delegado de CCOO, Faustino Espejo, han sido cinco los representantes de los trabajadores de las sedes de Alovera y cuatro de Granada los que participaron ayer en la concentración realizada a las puertas de la fábrica. Los empleados de Córdoba también recibieron la visita del secretario provincial de CCOO, Rafael Rodríguez; del secretario de la comisión ejecutiva de la Federación Estatal, José Fuentes, y del secretario de acción sindical de la Federación Agroalimentaria de Andalucía, Rafael Guerra.

Como protesta, los trabajadores volvieron a cortar la antigua N-IV en ambos sentidos. Ante el silencio de la empresa, el comité decidió mantener la huelga indefinida y los cortes de carretera se repetirán todos los días a partir del lunes. Además, los representantes de los trabajadores barajan la posibilidad de realizar una manifestación el próximo día 29.

Según el sindicato, Mahou se niega a que se aplique a la plantilla de su fábrica en Córdoba el convenio colectivo de la matriz, al entender que Penibética de Cervezas y Bebidas "no forma parte del grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios