Córdoba

La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales anuncia paros temporales

  • El sindicato denuncia el incumplimiento del preacuerdo del convenio colectivo, que se firmó en el mes de julio del año pasado

Pie de foto kdjk haskh kasdjhkl jasdh kljasd jh kh kjasdhjklasdas Pie de foto kdjk haskh kasdjhkl jasdh kljasd jh kh kjasdhjklasdas

Pie de foto kdjk haskh kasdjhkl jasdh kljasd jh kh kjasdhjklasdas / el día

Empleadas que llevan diez años trabajando en turno de tarde y sin poder pasar a otro, el impago de la antigüedad o diferencias salarias en un mismo puesto de hasta 4.800 euros. Éstas son algunas de las denuncias que ayer expuso UGT y que se suceden en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía, que gestiona el Servicio de Atención a la Dependencia, el Servicio de Teleasistencia y las Comunidades Terapéuticas, donde se trabaja con personas con problemas de adicciones. El problema de esta situación se debe a la existencia de hasta tres convenios colectivos diferentes, a pesar de que se firmó un preacuerdo en julio del año pasado para llegar a uno solo unificado para toda la plantilla, pero que aún no se ha puesto en marcha. Se trata de "un preacuerdo de mínimos donde se avanza en la equiparación salarial y en la conciliación entre la vida laboral y personal en una plantilla donde el 80% somos mujeres", según expuso ayer el secretario general de la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de UGT, Isaías Ortega, quien indicó que en Córdoba el porcentaje "es del 93%".

Rocío Maldonado es una de las delegadas de UGT en la citada agencia y avanzó que ante esta situación "hemos convocado una huelga indefinida que iniciamos con paros parciales los días 11, 13 y 14 de junio, en los que nos manifestaremos ante la Delegación de Hacienda de 13:00 a 14:30 para reivindicar la aprobación del convenio según lo firmado en el preacuerdo". Es más, avanzó que no descartan llegar a convocar paros de 24 horas si no hay respuesta por parte de la Junta.

Otra de las delegadas de UGT en Susana García, quien destacó que hay diferencias de salarios entre profesionales de la misma categoría de hasta 4.800 euros e incidió en que los paros se han convocado para "reclamar la igualdad salarial y la conciliación de la vida familiar y laboral". Recordó que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia gestiona estos servicios, que incluyen la ayuda a domicilio, unidades de estancia diurna o la teleasistencia y aseguró que, además, "hay un déficit de profesionales en la plantilla de 13 personas", ya que no se cubren las bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios