EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La UCO mantiene en 1,7 millones su inversión en planes de innovación, investigación y transferencia

  • El consejo de gobierno saca adelante el programa de sostenibilidad en contratación pública

Asistentes al consejo de gobierno de la UCO. Asistentes al consejo de gobierno de la UCO.

Asistentes al consejo de gobierno de la UCO. / El Día

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha celebrado su primera sesión ordinaria del año en la que ha aprobado su VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, con una dotación de 403.200 euros; el Plan Propio de Investigación, con un presupuesto global de 1.364.000 euros, y el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, dotado con 85.000 euros. Los planes de Sostenibilidad en Contratación Pública y de Control Interno han sido también han salido adelante. Así, la UCO va a destinar al desarrollo de estos planes algo más de 1,7 millones de euros, una cantidad similar a la del pasado ejercicio.

La institución académica ha informado de que el VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia se persigue que la comunidad universitaria refuerce su implicación en la respuesta a las demandas de la sociedad y el sistema productivo, así como la capacidad de liderazgo, el emprendimiento y la cultura empresarial. 

El programa se estructura como en anteriores ediciones en seis modalidades y la convocatoria de una nueva edición del premio Galileo de reconocimiento a la transferencia.

El plan propio de investigación cuenta con 1,3 millones de euros

Otro de los planes que se han acordado ha sido el Propio de Investigación 2019, que, con una dotación presupuestaria de 1.364.000 euros, continúa en la línea de ser un instrumento para fomentar la generación de ciencia de primer nivel, mediante incentivación y dotación de recursos que sirvan de complemento a otras convocatorias de carácter competitivo autonómicas, nacionales e internacionales. Además, supone una herramienta clave para la captación y retención de talento investigador, y traza una ruta desde la iniciación a la investigación, hasta etapas postdoctorales próximas a la consolidación.

El documento se articula en tres grandes ejes estratégicos: apoyo los grupos de investigación, formación y promoción de recursos humanos para la investigación y acciones complementarias.

El plan se completa la convocatoria de los premios Jacobo Cárdenas Torres, Gonzalo Miño Fugarolas, Leocadio Martin Mingorance y Abbás Ibn Firnás para jóvenes investigadores con una dotación de 2.000 euros cada uno y la V Convocatoria de Premios a la Excelencia para investigadores noveles de la Universidad de Córdoba, con una dotación de 5.000 euros

Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes

El Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la UCO para el curso 2020-21 ha sido también aprobado con una dotación global de 85.000 euros, distribuidos en 5 modalidades: Proyectos de Innovación Docente (50.000 euros); proyectos de Innovación para Formación en Innovación Docente (7.000 euros); proyectos de innovación que impulsen la igualdad de género y la atención a la discapacidad en la docencia universitaria (5.000 euros); proyectos de innovación que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios (8.000 euros); y programa de ayudas para desarrollar y consolidar buenas prácticas docentes innovadoras (15.000 euros).

El plazo de admisión solicitudes será entre el 17 de febrero y el 17 de marzo.

Plan de Sostenibilidad en Contratación Pública

Otro de los planes que ha salido adelante ha sido el de Sostenibilidad en Contratación Pública que tiene como objetivo principal la transferencia de los valores de una sociedad responsable e innovadora a su actividad contratante. En este caso, los servicios y productos afectados por este plan son: equipamiento científico, investigación científica, mantenimiento de inmuebles, instalaciones y otro equipamiento, mobiliario y equipamiento informático, material de oficina y papel, servicios de consultoría y asistencia, seguridad, salud y prevención de riesgos, recursos energéticos y residuos, vehículos, obras, alimentación y viajes y organización de eventos.

En materia económica y organizativa el Consejo también ha aprobado el Plan de Control Interno de la Universidad de Córdoba para el ejercicio 2020, con el que se persigue contribuir al desarrollo de los objetivos fijados por la UCO, favoreciendo una gestión transparente, eficiente y responsable y la optimización de recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios