Movilidad

Así es el plan de seguridad y tráfico para la vuelta al cole en Córdoba

  • El Ayuntamiennto apuesta por potenciar el programa de Camino al Cole, con un dispositivo mayor

Un autobús escolar en la calle Claudio Marcelo.

Un autobús escolar en la calle Claudio Marcelo. / Juan Ayala

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha indicado que se ha establecido un dispositivo de apoyo por parte de la Policía Local con motivo del arranque del curso escolar 2022-2023, que se ha iniciado este lunes, 12 de septiembre. El objetivo es que el acceso de los escolares a sus centros "sea lo más seguro posible" y, además, "se pueda compatibilizar con la fluidez del tráfico en las zonas afectadas", ha afirmado el responsable municipal. 

Durante este curso se mantendrán las condiciones del acceso de los autobuses escolares al Casco Histórico, de manera que se le permitirá el acceso a seis autocares que facilitarán la logística de los alumnos a sus centros escolares ubicados en el centro de la ciudad. También se permitirá la entrada y recogida del autobús que sube al colegio Encinar, ubicado en El Brillante. 

Según Torrico, "se va a potenciar el programa de Camino al Cole", para el cual es necesario establecer un servicio policial encargado de la regulación del tráfico rodado y peatonal que se genera en los momento de entrada y salida . "Se va dar espacialmente en zonas como la calle Claudio Marcelo, la plaza Colón con Puerta del Rincón y en la Espartería", ha dicho. 

El delegado municipal ha indicado que gracias a la incorporación de 50 nuevos agentes de Policía Local, "se va a prestar una especial atención" a este sistema de Camino al Cole en colaboración entre la Delegación de Educación, Movilidad y Policía Local.

Las rutas serán: 

  • Paseo de la Victoria frente al Centro de Educación Vial
  • Paseo de la Vitoria en Puerta Gallegos
  • Ronda de los Tejares a la altura de la calle Cruz Conde
  • Paseo de la Ribera a la altura de la Posada del Potro
  • Avenida de las Ollerías a la altura de la calle Muro de la Misericordia
  • Calle Caño

En el resto de cetros educativos va a actuar la Policía de Barrio en su servicio destinado a unidades de tráfico y medio ambiente. Los agentes se han distribuido en los 79 centros educativos de la ciudad por los distintos distritos. 

También se van a habilitar zonas de estacionamiento temporal para que los padres y madres puedan dejar y recoger a los pequeños. "En la medida en que la necesidad del servicio lo permita, se prestará colaboración en aquellas con mayor peligrosidad debido al tráfico rodado como pueden ser Paseo de la Victoria o Paseo de la Ribera, fundamentalmente en horario de recogida de las 13:45 a las 14:15", ha concluido el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios