Urbanismo

Completada la instalación del pilar que permitirá conectar la Ronda Norte con la Variante Este de Córdoba

  • Las obras en el tramo municipal estarán finalizadas en el primer semestre de este año

Pilar que permitirá conectar la Ronda Norte con la Variante Este de Córdoba. Pilar que permitirá conectar la Ronda Norte con la Variante Este de Córdoba.

Pilar que permitirá conectar la Ronda Norte con la Variante Este de Córdoba. / El Día

Las obras del tramo municipal de la Ronda Norte de Córdoba suman un nuevo avance con la instalación del pilar que soportará las vigas de la estructura para permitir la conexión de la Ronda Norte con la CO-31 o Variante Este.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que una vez colocado este pilar, las vigas de la estructura se comenzarán a instalar la próxima semana lo que supondrá un importante avance en las obras.

Este sábado 27 de enero también ha comenzado el desvío de la línea eléctrica a la fábrica Cosmos para lo que será necesario la necesario la paralización del suministro durante un periodo de ocho horas. Este desvío de la línea eléctrica permite la retirada de dos postes del tendido aéreo que dificultan la culminación de las calzadas de la Ronda.

Este tendido aéreo es provisional pues ya están construidas las canalizaciones en la Avenida Agrupación Córdoba que conducirán las líneas eléctricas de forma soterrada hasta la estación de transformación de Cosmos, que ha corrido con los gastos de la instalación.

Acerca de estos trabajos, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha señalado que “las obras en el tramo municipal de la Ronda Norte siguen a buen ritmo y cumpliendo elcalendario previsto por lo que, casi con toda seguridad, estarán finalizadas en el primer semestre de este año”.

El proyecto

El proyecto de la Ronda Norte se complementará con el desarrollo del futuro Anillo Verde, pues el trazado de esta vía discurrirá junto al futuro parque de la Arruzafilla y el parque del Flamenco.

La primera de las obras de la Ronda Norte fase cuenta con un presupuesto de 17,5 millones de euros, que irá para la avenida de la Arruzafilla, para reconvertirla en ronda , e incluirá la remodelación de la glorieta Santa Beatriz, la mejora del cruce de la avenida del Brillante con Escultor Fernández Márquez y también con Poeta Emilio Prados y el Calasancio y el enlace con la carretera de Trassierra. La obra se llevará a cabo sobre una longitud de 600 metros.

La segunda fase será un nuevo trazado e irá en túnel en gran parte del recorrido hasta conectar con la obra en ejecución del Ayuntamiento de la Ronda Norte . En este caso, el tramo es de 1,7 kilómetros y el coste supera los 79 millones de euros. El presupuesto total de la Ronda Norte será superior a los 97 millones de euros.

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