EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Cuatro personas siguen hospitalizadas por coronavirus en Córdoba

  • La provincia afronta una nueva jornada sin casos de contagio

Varias personas acceden al Hospital Reina Sofía. Varias personas acceden al Hospital Reina Sofía.

Varias personas acceden al Hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

Córdoba no ha registrado ningún nuevo caso de contagio por coronavirus desde ayer. El último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias desvela que en este tiempo el número de personas hospitalizadas por covid-19 permanece en cuatro, de las que dos de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos datos, además ponen de manifiesto que, hasta la fecha, la incidencia del covid-19 en la provincia es cada vez menor y que la estabilidad es la nota predominante, puesto que tampoco se han contabilizado nuevas víctimas mortales. 

Por todo ello, el número de positivos por PCR desde que comenzó la pandemia sigue en 1.353, mientras que el número de fallecidos es de 117, y la cifra de personas que han conseguido superar el covid-19 ha sido de 1.631 en la provincia de Córdoba.

Además, el acumulado recoge de nuevo que 563 personas han tenido que ser hospitalizadas desde el pasado mes de marzo, de las que 76 han tenido que pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales de la provincia. 

Una situación a la que aludido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, esta mañana, cuando ha señalado que "Córdoba se está comportando de una forma excepcional, aunque eso no nos puede hacer bajar la guardia". Aguirre ha hecho estas declaraciones durante su visita al Ayuntamiento de la capital para la firma del convenio por el que la Universidad de Córdoba y Emacsa van a analizar las aguas residuales de la capital para detectar de manera temprana brotes de coronavirus

En toda Andalucía, según el mismo parte, hay 47 pacientes confirmados con covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales regionales, de los que 11 se encuentran en UCI.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios