Manifestación

Unas 400 personas reclaman en Córdoba el regreso de Mari Luz a su hogar

  • El padre de la pequeña, Juan José Cortés, ha pedido que no se olvide el caso de su hija y ha considerado "positivo" el hecho de que no se la haya encontrado en los rastreos efectuados

Unas 400 personas, según fuentes de la Policía Local, se han manifestado hoy en Córdoba para pedir el regreso a su hogar de Mari Luz Cortés, que desapareció el pasado 13 de enero en Huelva. El padre de la pequeña, Juan José Cortés, que se ha reunido previamente con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, ha pedido ante los periodistas que no se olvide el caso de su hija y ha considerado "positivo" el hecho de que no se haya encontrado a Mari Luz en los rastreos efectuados "porque nos hace pensar que el rapto es la opción más probable y que esté con vida".

En la manifestación, que ha comenzado a las 17.30 en las puertas del Consistorio y terminará ante la Subdelegación del Gobierno, los asistentes han portado pancartas con lemas como 'Mari Luz esperamos verte pronto' y han proferido aplausos y gritos de 'Queremos a Mari Luz'. Cortés ha afirmado que la familia estudia la posibilidad de contratar un servicio privado que se sume a la búsqueda de la niña, "no porque no confiemos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino para que la niña tenga todos los medios posibles a su alcance sin escatimar en recursos".

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los posibles secuestradores para que se pongan en contacto con la familia "y si buscan dinero yo hago lo que sea", aunque ha admitido que, "si el móvil es otra cosa, una niña no tiene que pagar el error de los mayores". Además, el padre de la joven desaparecida ha reconocido que la familia se encuentra en un punto de "guerra de desgaste que es como una losa que cada vez pesa más", si bien "cada día nos levantamos con la ilusión" de encontrarla.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha indicado que ha mostrado a Cortés "el alma y el corazón de Córdoba" y ha destacado que "tendrá lo que necesite de nuestra tierra con las puertas de nuestro corazón abiertas". Asimismo se ha mostrado confiada en que "pronto" pueda volver a Córdoba con Mari Luz y con el resto de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios