Córdoba

Más de 4.300 personas han participado en las actividades de Kalendas

  • La iniciativa ha duplicado la participación con respecto al año pasado.

Pedro García, con entidades colaboradoras de Kalendas. Pedro García, con entidades colaboradoras de Kalendas.

Pedro García, con entidades colaboradoras de Kalendas. / El Día

Un total de 4.322 personas han participan en el centenar de actividades que han configurado la programación de kalendas, que se ha celebrado a lo largo del mes de marzo.

El teniente de alcalde de Turismo, Pedro Gracía, ha asegurado que se trata de un balance "muy positivo" puesto que supone que se ha "duplicado" la participación con respecto al año pasado, cuando participaron 2.026 personas. De hecho, en un principio se programaron 90 actividades pero se tuvo que ampliar la programación a 116, así como las plazas disponibles.

Visitas guiadas a Torreparedones, talleres de cocina romana, actividades infantiles o paseos teatralizados componen el plantel de actividades que durante casi un mes permitirán a los cordobeses y a los turistas conocer a fondo cómo era la Córdoba romana, según ha explicado el técnico de Turismo, Rafael Pérez de la Concha. 

Los romanos tenían una forma muy distinta (y bastante más complicada) de referirse a los días del mes. Una de las divisiones que empleaban consistía en partir el mes en tres partes dejándose guiar por la Luna.

Una de esas partes eran las kalendas, que coincidían con el inicio del mes y con la luna creciente. 

Las kalendas eran el primer día del mes. Junto a las kalendas estaban las nonas (primer cuarto de luna que indicaba o bien el quinto día de algunos meses o el séptimo de otros) y los idus (luna llena).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios