Córdoba

Dos personas van a juicio por la agresión a una maestra en Peñarroya

  • Los acusados insultaron a la docente y le rompieron las gafas el 3 de febrero del año 2011

Un hombre y una mujer se sentarán próximamente en el banquillo acusados de una agresión a una profesora en un colegio público de Peñarroya-Pueblonuevo el 3 de febrero de 2011. Según relata la Fiscalía Provincial de Córdoba en su informe provisional de acusación, los dos procesados se dirigieron al centro educativo y, una vez allí y a causa de un conflicto sobre la custodia de un menor, la acusada inició una discusión con una profesora y le dijo: "Sois los culpables de que me hayan quitado al niño. Eres una sinvergüenza. Os vais a enterar, eres mala y le haces daño a los niños".

A continuación, la otra persona procesada, según el relato del fiscal, le arrancó "intencionadamente" las gafas a la docente y se las rompió, causándole daños que han sido tasados en 927 euros. Comoquiera que en ese momento se encontraba allí presente otro docente, se dirigió al procesado con la intención de apartarlo, lo que motivó que iniciara un forcejeo, en el transcurso del cual el testigo sufrió artritis postraumática en el hombro izquierdo y en la mano, así como una crisis de ansiedad.

El Ministerio Público concluye que los hechos constituyen un delito de daños y sendas faltas de lesiones e injurias. Para el procesado, el fiscal solicita una multa de 1.620 euros como supuesto autor de un delito de daños, más otra sanción económica de 270 euros por la falta de lesiones a la maestra. La mujer, por su parte, se enfrenta al pago de una multa de 90 euros por las supuestas injurias a la profesora. El Ministerio Fiscal, por otra parte, solicita una indemnización de 927 euros para la docente y otra de 400 euros para el testigo por los perjuicios ocasionados. La vista oral se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios