Córdoba

Más de 3.700 personas comienzan hoy las oposiciones de profesores

  • La Consejería de Educación ha convocado 5.404 plazas para toda Andalucía

Aspirantes a entrar en los cuerpos docentes de Secundaria en la última convocatoria celebrada en Rabanales.

Aspirantes a entrar en los cuerpos docentes de Secundaria en la última convocatoria celebrada en Rabanales. / el día

Hasta 3.799 personas comienzan hoy en Córdoba, al igual que en el resto de Andalucía, las oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Educación Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Todos ellos deberán presentarse ante uno de los 46 tribunales asignados -ubicados en el Campus de Rabanales-, donde serán informados sobre el desarrollo del proceso selectivo. La asignación de tribunales, sedes, edificios y aulas de cada uno de los opositores se pueden consultar a través de la web de la Consejería de Educación. En concreto, el área que dirige Sonia Gaya ha convocado un total de 5.404 plazas para el Cuerpo de profesores que se distribuyen entre 73 especialidades, de las que 26 de ellas tienen tribunal en Córdoba.

Tras el acto de presentación que tuyo lugar ayer, la fase de oposición se celebra mañana y, en ella se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La primera de estas pruebas constará de dos partes que se valorarán conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato o candidata y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el o la aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

Una empresa de seguridad será la encargada de custodiar las pruebas y de transportarlas hasta la entrega a los miembros de los tribunales. De la misma manera, una vez finalizada la prueba, recogerán y custodiarán los exámenes, que serán entregados posteriormente y de nuevo a los tribunales para que comience su corrección. Asimismo, se llevarán a cabo las adaptaciones solicitadas y aprobadas para el personal que accede por el turno de reserva de discapacidad, atendiendo a lo establecido en la legislación vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios