Córdoba

El 61% de las participantes del programa Cualifica tiene trabajo

  • El objetivo de la iniciativa es la inserción labolar de mujeres víctimas de violencia de género

El 61% de las 22 mujeres víctimas de la violencia de género que han participado en la última edición del programa Cualifica ya ha conseguido un empleo, según informó ayer el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, quien lamentó que este año haya habido menos mujeres contratadas que en 2008, cuando se registró un 81% de contrataciones a la finalización de dicho programa.

El objetivo de esta iniciativa, que se clausuró ayer en su IX edición, es la inserción laboral de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género a través de un proceso de formación y prácticas en empresa que les capacite para el desempeño eficaz de labores concretas. El delegado de Empleo, además, se mostró optimista y confió en que se pueda llegar a la cifra alcanzada en 2008, a pesar de las circunstancias de la crisis económica.

Este año el programa ha contado con una subvención de 200.000 euros, 9.000 más que el año pasado, y con dos alumnas más. Las especialidades desarrolladas han sido tres: auxiliar de la industria alimentaria, auxiliar de grandes superficies y auxiliar de servicios en residencias y hoteles. La mayoría de las empresas en las que las participantes han realizado las prácticas ha sido las encargadas de contratarlas.

El 80% de las asistentes al programa se encuentra entre los 31 y los 50 años, y un 14% en la franja más joven de los 20 a los 30 años. Tan sólo el 4,5% supera los 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios