Córdoba

El Parque Joyero acoge una exposición de anillos de pedida de las casas reales europeas

  • La muestra contará con joyas de las monarquías de España, Dinamarca, Holanda, Inglaterra y Mónaco

Parque Joyero. Parque Joyero.

Parque Joyero. / El Día

La parte museística del Parque Joyero de Córdoba suma a su contenido una colección especial, hecha para el museo instalado en el propio parque, en el que desde este jueves podrá contemplarse por primera vez los seis anillos más glamurosos de las pedida de mano de las casas reales europeas.

Según ha indicado el Parque Joyero, entre las joyas están las de España, Dinamarca, Holanda, Inglaterra y Mónaco y podrán verse los anillos y las historias que encierran detrás. Así, se reúnen en las instalaciones del Parque Joyero los anillos de las reinas de España y de los Países Bajos; de las princesas de Gales, Mónaco y Dinamarca; y de la duquesa de Sussex.

El desenlace de un anillo de pedida, es una boda y, por ello, la exposición también cuenta con trajes de novia de Fuente Palmera. La provincia cordobesa es referente nacional y mundial en cuanto a joyería y diseños de trajes de novia.

Según ha indicado el parque, en joyería "somos más del 60% de la fabricación nacional, con el parque industrial joyero más grande de Europa, en el Parque Joyero hay más de 200 empresas y más de 1.000 empleados" y recibe "65.000 visitas anuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios