Laboral

El paro se reduce en casi 4.000 personas en junio en Córdoba

  • Incluso la comparativa con el mes anterior, mayo, deja buenas sensaciones

Un camarero trabaja en la terraza de un bar de la capital. Un camarero trabaja en la terraza de un bar de la capital.

Un camarero trabaja en la terraza de un bar de la capital. / El Día

El Ministerio de Empleo ha publicado los datos del paro correspondientes a junio en los que se refleja que en la provincia había, a mitad de año, un total de 71.170 personas desempleadas. Esta cifra implica una caída en 3.861 personas si se comparan los datos con los del mismo periodo del año pasado, es decir, que el paro ha caído en un año un 5,2%.

Además, si los datos se comparan con el mes anterior, es decir, mayo, también aparecen buenas cifras, aunque algo más comedidas. En este caso, en un mes el paro se ha reducido en 659 personas, un 0,92%. Puede parece una cifra poco llamativa, pero hay que tener en cuenta que la comparativa se hace con mayo, uno de los meses donde más se incrementa la contratación de todo el año, por lo que el hecho de que junio dé buenas cifras es síntoma de mejoría.

Y precisamente la comparativa con el mes anterior es la que permite observar la evolución del paro por sectores. Fue la agricultura el único sector que en junio sumó desempleados, unos 250, mientras que el resto de sectores mejoraron, especialmente la industria con una caída del desempleo de casi 170 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios