EDUCACIÓN

Los opositores de Dibujo tendrán que repetir el caso práctico por errores

  • La Consejería de Educación asume fallos en la prueba

Los opositores de Dibujo tendrán que repetir el caso práctico por errores Los opositores de Dibujo tendrán que repetir el caso práctico por errores

Los opositores de Dibujo tendrán que repetir el caso práctico por errores / Jordi Vidal

En torno a 85 opositores de Dibujo que se presentaron el pasado domingo a las pruebas para acceder a al cuerpo de profesores de Secundaria tendrán que volver a repetir parte del examen, el que se refiere al caso práctico, por haberse detectado irregularidades en la prueba. Así lo ha denunciado el sindicato CSIF y lo ha asumido la Consejería de Educación, que ha emplazado a los aspirantes a una nueva prueba el jueves a las 11:00. A esta convocatoria sólo se podrán presentar los opositores que previamente estuvieron en el examen del pasado domingo.

La responsable del CSIF, Elena García, ha explicado que había, al menos, tres errores de falta de información en los ejercicios de la parte de dibujo técnico. Esto creó "inseguridad y confusión" tanto a los alumnos como al tribunal y, una vez detectado el error, se ha decidido repetirlo. 

García ha realizado un "llamamiento" a la Consejería de Educación para que "deje de cometer errores" en este proceso de oposiciones a Secundaria. Además, ha recordado que también ha habido polémica en la convocatoria de Formación y Orientación Laboral ya que, "en algunos de los problemas faltaban datos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios