Córdoba

La oposición vuelve a cargar contra la gestión turística del Ayuntamiento

  • El Consejo Consultivo del Imtur, que debía dar el visto bueno a los presupuestos, se suspende por falta de 'quorum' 

Isabel Albás, responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba.

Isabel Albás, responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba. / Laura Martín

La oposición ha vuelto a unir sus críticas para lanzarlas en una misma dirección: la gestión turística por parte del gobierno municipal de PP y Ciudadanos. La razón, la convocatoria del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) que debía dar el visto bueno a los presupuestos, prevista para este pasado miércoles (en pleno Fitur) y que finalmente no se reunió por falta de quorum.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ya advirtió de esta convocatoria en la misma semana en la que se celebraba Fitur. Con ello, ha calificado como "surrealista" esta situación, al tiempo que ha señalado que incluso se ha llegado a convocar el Consejo Rector para mañana viernes cuando ni siquiera se celebró el Consultivo, que tiene que emitir un dictamen que además es vinculante.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien ha insistido en el "bloqueo absoluto" al que se somete a la oposición en estos asuntos y quien ha denunciado la "improvisación total" por parte de la delegada responsable de Turismo, Isabel Albás (Cs).

Badanelli ha dicho que este episodio ha sido una "falta de respeto" a los miembros del Consejo Consultivo del Imtur, donde están representados, entre otros, la Universidad, los empresarios o los artesanos. Ha criticado, con ello, que se pretendiera que este órgano diera el visto bueno a los presupuestos del instituto cuando se habían recibido apenas 24 horas antes.

Al mismo tiempo, Badanelli ha pedido al alcalde, José María Bellido, que "recupere las competencias" de turismo hasta que se ponga "orden".

Desde el PSOE también han criticado la situación y han ido más allá, anunciado que votarán en contra de estas cuentas por, entre otras cosas, incluir partidas que, entienden los socialistas, no deberían pagarse con dinero de la Delegación de Turismo.

Se han referido, por ejemplo, a una partida de patrocinio para el World Padel Tour de 160.000 euros que, en su opinión, debería de estar en el presupuesto de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios