La ola de calor se despide de Córdoba con máximas cercanas a los 42 grados
El tiempo
Las temperaturas descenderán en torno a seis grados a partir de este martes
Muere un hombre en La Rambla por un golpe de calor mientras paseaba por un camino
La ola de calor más prolongada de los últimos 50 años -desde que hay registros, en 1975- se ha despedido este lunes 18 de mayo dejando máximas de casi 42 grados en Córdoba. Unos valores que, al contrario que en la mayoría de las jornadas precedentes, no han destacado ni a nivel regional ni, lógicamente, nacional; las temperaturas más elevadas se han registrado en toda la costa mediterránea, con Murcia a la cabeza por encima de los 45 grados.
Una jornada más ha sido la Campiña cordobesa, o lo que es lo mismo, toda la zona que comprende el Valle del Guadalquivir, la que ha registrado las temperaturas más altas. Y como viene siendo habitua, el observatorio de Montoro, que se sitúa en la Vega, próximo a Villa del Río, ha marcado la máxima de la provincia, con 41,8 grados. Muy cerquita se ha quedado La Rambla (41,1), mientras que también por encima de la barrera de los 40 han estado los medidores de Benamejí (40,6), Aguilar de la Frontera (40,6), Fuente Palmera (40,3) y el aeropuerto de la capital (40,2), según los datos recabados hasta el momento por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A partir de este martes, el bajón térmico será notable. Aunque seguirá haciendo el inevitable calor tan característico del verano en Córdoba, la temperatura será más baja. Y es que, según la Aemet, la máxima se reducirá hasta los 37 grados, valor que se mantendrá a lo largo de toda la semana, llegando a caer hasta los 32 el domingo, según la previsíon actual. Las mínimas oscilarán entre los 17 y los 19 grados, muy diferentes a los 21-23 de las últimas noches.
Temas relacionados
No hay comentarios