Córdoba

Los recintos ocuparán un "lugar destacadísimo" en la promoción de la provincia en Fitur 2013

  • La Junta elabora un plan de acción para el próximo año con la Fiesta como "buque insignia"

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Córdoba, Rafael Navas, dijo ayer que tras el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad, la Fiesta de los Patios ocupará un "lugar destacadísimo" en la promoción de Córdoba y su provincia en la Fiesta Internacional de Turismo de España (Fitur) 2013, que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero. Navas, que encabezó la delegación cordobesa que asistió a la cumbre de la Unesco en París, dijo que los Patios serán un "buque insignia" para la promoción de la ciudad. El expositor de Córdoba trabajará en las "agendas cruzas de las empresas".

Navas, por otra parte, destacó la necesidad de fomentar la colaboración público-privada para la salvaguarda del nuevo Patrimonio Mundial, pues la conservación y la difusión "hay que hacerlas con los propietarios".

Por su parte, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, avanzó ayer en una entrevista a Radio Córdoba Cadena Ser que la Administración autonómica elabora un "plan de acción" para 2013 con el conjunto de los patronatos turísticos de la provincia, y dijo que "los Patios deben de incorporarse de manera activa en los planes de promoción de la marca turística de Córdoba y Andalucía". "Tendremos que trabajar en los Patios como producto turístico más allá de lo que ya significan", apostó y dijo que hay que dar este paso "con el Ayuntamiento, los agentes sociales y todas las instituciones". Rodríguez, no obstante, dijo que el contexto económico actual "no es el más adecuado" para inversiones, aunque "se habilitarán las medidas necesarias para trabajar a fondo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios