Córdoba

La Red de Viveros de Empresas del Imdeec cierra el año con un 75% de ocupación

  • Siete nuevas compañías se incorporan al proyecto

Blanca Torrent con los responsables de las nuevas compañías instaladas en el Imdeec.

Blanca Torrent con los responsables de las nuevas compañías instaladas en el Imdeec. / El Día

Siete nuevas firmas se alojan desde esta semana en la Red de Viveros de Empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), que cierra 2019 con un 75% de ocupación en estos espacios destinados a proyectos emprendedores y a empresas en crecimiento de la capital.

En concreto, las recién compañías llegadas a las instalaciones del Imdeec son Amarillo no es un Color, de creación, desarrollo y publicidad web; Bio Knowledge Lab, que da soporte biotecnológico y bioinformático a grupos de investigación y empresas de I+D+i; Estores Iroa, que fabrica y monta estores, paneles japoneses y textiles del hogar; Mode on Tecno, de desarrollo de software a medida y mantenimiento Helpdesk, y Vema  Comunicaciones, distribuidora de telefonía para pequeñas empresas. A éstas se suman Javier Tapia, especialista en aire acondicionado y climatización, y Rocío Pérez de la Lastra, de organización y decoración de eventos.

La presidenta del Imdeec y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha explicado que “nuestra Red de Viveros de  Empresas es multisectorial; es decir, no limitamos el acceso por actividades. En los viveros del Imdeec pueden instalarse todo tipo de firmas, a las que ayudamos e impulsamos en su etapa de lanzamiento -cuando tienen menos recursos, clientes e ingresos y son, por lo tanto, más vulnerables-, y a consolidar su crecimiento y expansión”, ha detallado.

La Red de Viveros de Empresas del Imdeec está compuesta por los edificios Baobab I y II, que suman más de 9.000 metros cuadrados; Las Lonjas, con una superficie útil de 760 metros cuadrados, y Tecnocórdoba, con 575 metros cuadrados.

En ellos, el Imdeec ofrece oficinas y naves en alquiler, con un precio subvencionado desde 60 euros al mes (el primer año) y por un período máximo de cinco años. En estos viveros, las empresas que arrancan su actividad y las empresas consolidadas de Córdoba que necesitan espacio para crecer y generan nuevos puestos de trabajo acceden, además, a servicios de apoyo y seguimiento durante toda su estancia.

“Esto les permite ejercer su actividad con un coste y un riesgo menor del que supondría implantarse fuera del vivero, aumentando las posibilidades de supervivencia de las empresas”, ha añadido Torrent.

Para la presidenta del Imdeec, “es fundamental apoyar desde el Ayuntamiento y las Administraciones a quienes tienen la valentía de emprender y arriesgar, creando empleo y desarrollo en nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios