Laboral

El paro baja en octubre en Córdoba mientras crece en Andalucía y España

  • El número de desempleados en la provincia se reduce con respecto a septiembre y en la comparativa interanual

Un hombre trabaja en una obra. Un hombre trabaja en una obra.

Un hombre trabaja en una obra. / Juan Ayala

El Ministerio de Empleo ha publicado hoy los datos del desempleo correspondientes al mes de octubre en los que se percibe una reducción del paro tanto mensual como interanual. En este caso, según Empleo, el paro se ha reducido en octubre en 324 personas con respecto a septiembre, y en más de 4.500 si las cifras se comparan con octubre de 2017.

En octubre había, en la provincia, 73.094 personas en las listas del paro, más de 43.000 eran mujeres y y algo más de 4.000, menores de 25 años. Los servicios, además, acumularon a gran parte de esas personas que estaban en el paro, concretamente, a 45.730.

En la comparativa mensual, se observa que en todos los sectores se redujo el paro en mayor o menor medida, a excepción de los servicios, donde creció. La caída del desempleo en octubre la lideró la agricultura, donde el número de parados se redujo en 275 personas. Le siguió la construcción con 154 desempleados menos y la industria, con una bajada de 56 personas. En los servicios, el paro creció en octubre en 167 personas.

En cuanto a la contratación, durante octubre se firmaron en la provincia 48.124 contratos, un 14% más que en septiembre y un 3,4% más que en octubre del año pasado. Casi la totalidad de esos contratos, alrededor del 96%, fueron temporales, mientras que apenas un 4% eran indefindios. Además, en la comparativa mensual el número de contratos indefinidos cayó casi un 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios